miércoles, 14 de abril de 2021 05:53
Economía

El Corte Inglés y Ambilamp ponen en marcha un proyecto medioambiental y social

|

Campaña solidaria de El Corte Inglés y Ambilamp

El Corte Inglés y Ambilamp han puesto en marcha el proyecto 'SolidariLAMP', una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, según ha informado el grupo este jueves

Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años.

En el marco de esta campaña, desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

El director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique, ha destacado que mediante esta campaña se contribuirá a ayudar a los sectores más vulnerables en la actual situación de crisis.

Por su parte, el responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés, Francisco Núñez, ha destacado que, mediante esta iniciativa, el grupo refuerza su compromiso medioambiental y social mediante la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan.

La crisis del coronavirus ha elevado la demanda a los Bancos de Alimentos en un 40%. Con esta iniciativa conjunta, El Corte Inglés y Ambilamp se han propuesto ayudar a paliar esta delicada situación por la que actualmente están pasando muchas familias.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil