jueves, 28 de marzo de 2024 20:17
Sociedad

Los vecinos abuchean a la concejal de Ciutat Vella por el muerto reducido por los Mossos

|

Más de 50 personas han abucheado este miércoles a la concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs (CiU), por no haber dado explicaciones sobre la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez, que falleció en el hospital después de ser reducido por los Mossos d'Esquadra.

La Assemblea del Raval había convocado un 'escrache' antes de que empezara el Consell de Barri en el Centre d'Estudis i Recursos Culturals (Cerc) a las 19 horas , pero finalmente han entrado en la sala donde se iba a realizar antes de la llegada de la concejal y la han abucheado cuando ha entrado.

Los concentrados le han gritado mensajes como 'Policía asesina'; 'cómplice', 'vergüenza'; 'basta brutalidad e impunidad' y 'justicia Juan Andrés', y han clamado por la dimisión de Homs.

La concejal ha expresado el pésame a la familia y allegados de Benítez y ha dicho que, pese a no ser responsable de los cuerpos de seguridad, su responsabilidad es "velar por que hechos como éste no se vuelvan a producir".

Ha asegurado que ha pedido a las autoridades de la ciudad y de Catalunya en materia de seguridad de que se debe conseguir "información precisa y rigurosa" de lo sucedido.
Antes del Consell de Barri y de entrar en el recinto, una parte de los concentrados han leído unas líneas --en boca de Benítez y con máscaras que reproducían su cara-- condenado los hechos y la "violencia indiscriminada" hacia colectivos como las prostitutas y los inmigrantes en el Raval.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE