martes, 23 de abril de 2024 12:43
Sociedad

Más de 5.000 vecinos se han manifestado contra los ajustes en el Hospital de Viladecans

|

Más de 5000 personas se han manifestado este miércoles por las calles de Viladecans para pedir a la Generalitat el mantenimiento del hospital del municipio como el centro sanitario de referencia para los municipios a los que da servicio y que se cumpla con el proyecto de ampliación de este equipamiento.

La Plataforma en defensa del Hospital de Viladecans, que cuenta con el apoyo de un centenar de instituciones, partidos políticos, sindicatos y entidades ciudadanas, reclama a la Generalitat que el centro hospitalario mantenga el nivel II de complejidad y que cumpla con el compromiso de ampliar sus instalaciones.

Los alcaldes de Castelldefels , Gavà y Viladecans han encabezado la manifestación convocada por la Plataforma en defensa del Hospital de Viladecans que ha reunido a vecinos de estas ciudades y de los municipios de Begues y Sant Climent de Llobregat, que suman 180.000 habitantes.

Además, la plataforma critica que en los últimos tres años el presupuesto del hospital se ha reducido en un 17,5% por lo que reclama una mayor dotación presupuestaria de forma que el centro pueda ofrecer más especialidades, pruebas, camas y operaciones complejas.

En un comunicado hecho público este martes, la Conselleria de Salud de la Generalitat asegura que el Hospital de Viladecans seguirá ofreciendo una atención "eficiente y de calidad" y destaca las últimas inversiones en el Área Quirúrgica y la renovación del edificio de Urgencias y Consultas Externas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE