viernes, 29 de marzo de 2024 00:11
Politica

Aguado insiste en abrir el debate para que los vacunados se puedan desplazar y respeta la postura de Ayuso

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este jueves en la necesidad de abrir el debate para que los vacunados puedan desplazarse libremente por toda España, dado que "las circunstancias" ante la pandemia se deben de reevaluar porque "cada vez hay más españoles vacunados".
|

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este jueves en la necesidad de abrir el debate para que los vacunados puedan desplazarse libremente por toda España, dado que "las circunstancias" ante la pandemia se deben de reevaluar porque "cada vez hay más españoles vacunados".

En sendas entrevistas en 'TVE' y 'Onda Cero', recogidas por Europa Press, el portavoz del Gobierno regional y consejero de Deportes se ha mostrado partidario de que ese debate se produzca en España y se hable de "forma sosegada", apuntando que respeta la posición en contra de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sin entender que haya sido un "reproche personal" hacia él.

Ayuso reprochó ayer a su vicepresidente que sus declaraciones sobre facilitar la movilidad de personas vacunadas por el país no las comentase con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien tiene las competencias en la materia.

"Yo entiendo que habría que empezar a valorar que una persona que está vacunada se pueda desplazar libremente por todo el territorio español, dado que ya te puedes mover en base a una justificación. Pero siempre que lo autorice la autoridad competente", ha reseñado.

A preguntas sobre si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le corrige, Aguado ha replicado que Ayuso no le corrige y menos una opinión "salvo que se esté en Corea del Norte o Cuba donde las opiniones se corrigen", agregando que si a caso le matiza.

Así, ha apuntado que la Consejería de Sanidad es competencia de su socio de gobierno y dentro del Gobierno, "no se atrevería a corregir o enmendar a la presidenta si hablara de Economía, que es competencia de Cs".

De este modo, ha señalado que es "bueno" que haya debate y que cada uno sepa que "las decisiones en materia sanitaria le corresponde a la Consejería de Sanidad", pero que en un "Gobierno de coalición se puede hablar y hay que explorar esa posibilidad y ese debate como se está haciendo en Alemania y como se ha mostrado a favor la vicepresidenta económica Nadia Calviño" en relación al pasaporte verde.

"Yo también estoy en esa línea y pienso que hay que hacer un pasaporte para facilitar movilidad y que la economía se reactive. No podemos seguir aislados y confinados", ha dicho.

Respecto a Semana Santa, ha indicado que la Comunidad de Madrid trabaja para poder levantar las restricciones, pero ha insistido en que es la Consejería de Sanidad la competente.

"Ojalá se pudiera porque necesitamos reactivar la economía y lo conseguiríamos con más vacunas. El Gobierno de España no tendría que tener otra prioridad que conseguir más vacunas", ha recalcado apuntando que el problema esencial es que no llegan vacunas al ritmo que necesitamos.

Así, ha indicado que hay que esperar a tomar una decisión al respecto dependiendo de la curva de contagios. "La Consejería de Sanidad decidirá y es bueno que sea por consenso", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE