jueves, 28 de marzo de 2024 12:14
Sociedad

Dos testigos dicen que sólo vieron sangre del empresario del Gaixample tras los golpes de los mossos

|

Dos testigos que han declarado este miércoles ante la juez que investiga la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez han coincidido en que sólo vieron que la víctima sangraba después de los golpes que le dieron varios agentes de los Mossos d'Esquadra cuando ya estaba inmovilizado.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, uno de ellos ha detallado en el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona que el charco de sangre que quedó en el suelo tras la detención era de uno 50 centímetros, y que luego uno de los mossos lo limpió echándole una botella de litro y medio de agua desde una altura de un metro y medio aproximadamente.

Cuatro de los testigos que han declarado este miércoles son vecinos de la calle Aurora del Raval donde vivía la víctima y donde se produjo la detención de Benítez en la noche del 5 de octubre; la quinta persona que ha comparecido como testigo es la mujer del hombre que se peleó inicialmente con la víctima, y que hasta ahora es el único imputado en el caso.

Uno de estos testigos que vio los incidentes desde su ventana ha asegurado al juez que la víctima, después de la primera pelea con el vecino, incluso se fumó un cigarrillo mientras llamaba a la Guardia Urbana para denunciar que supuestamente le habían robado al perro.

Esto apuntaría a que Benítez se encontraba totalmente consciente para poder hacer esta llamada tras pelearse con el vecino, y que además esta trifulca ya habría acabado cuando llegaron las patrullas policiales.

Otro de los vecinos ha asegurado que dos mossos se abalanzaron sobre la víctima después de que Juan Andrés Benítez empujase a una agente, y después fue reducido con la ayuda del resto de policías.

Por su parte, la mujer del vecino que se peleó con Benítez ha declarado al juez que sufrió golpes por parte de éste, después de lo que supuestamente apareció su marido y se enzarzaron en una pelea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE