jueves, 25 de abril de 2024 23:12
Politica

AECID pone en marcha un proyecto de formación en Egipto para promover el empleo juvenil

Unos 2.000 jóvenes se beneficiarán de la iniciativa, valorada en 150.000 euros
|

Unos 2.000 jóvenes se beneficiarán de la iniciativa, valorada en 150.000 euros

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha puesto en marcha un proyecto en asociación con el Ministerio de Juventud y Deportes de Egipto con vistas a ofrecer formación a jóvenes de este país de cara a la creación de empresas y el empleo juvenil.

El proyecto 'Be a Creative Entrepreneur' ofrecerá formación a 2.000 jóvenes en habilidades básicas que les permitirán comenzar sus propios negocios, según ha explicado AECID en un comunicado, precisando que su coste será de 150.000 euros.

Además, de entre todos ellos, el Ministerio elegirá los 200 mejores proyectos para pasar a una segunda fase, un campamento de innovación, donde los participantes recibirán formación y apoyo en cuestiones legales, financieras y de soluciones tecnológicas.

Por último, los 40 proyectos más prometedores de dicho campamento pasarán a la última y tercera fase, la de incubación, en la que los participantes recibirán apoyo financiero y asesoría para lanzar sus negocios.

El proyecto, que estará apoyado por entidades locales como Egyptian Banking Institute, MSMEDA y varias universidades egipcias, tiene además una componente de intercambio de experiencias en la que los participantes egipcios tendrán la oportunidad de conocer varias incubadoras españolas, ha resaltado AECID.

Para la formación, el Ministerio usará el currículum del programa 'Tawar W Ghayar', desarrollado en asociación con Microsoft, y se impartirá en los 120 centros juveniles del país dependientes del Gobierno. Mediante los mismos, queda asegurada la oportunidad de participación en este proyecto, con un fuerte componente digital, de aquellos que carecen de acceso propio a Internet.

Esta iniciativa viene a sumarse a otras ya en marcha por parte de la Cooperación Española en la materia como los proyectos de creación de empleo para mujeres con MSMEDA, el Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de la Mujer, el proyecto de creación de empleo en el sector turístico con la escuela de hostelería de AUEED, así como la creación de una incubadora para negocios creados por mujeres en asociación con GELEH.

AECID ha resaltado que de los 105 millones de habitantes de Egipto, el 40 por ciento tiene menos de 18 años, "lo que representa a la vez una oportunidad y un desafío para el país". En 2020, la tasa de paro juvenil era del 29,9 por ciento. Egipto necesita crear 42 millones de puestos de trabajo en los próximos 30 años para incorporar a su población joven al mercado laboral.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE