jueves, 28 de marzo de 2024 12:01
Politica

Ayuso no ve necesario diferenciar por género sus políticas porque como mujer se da por incluida en todas

El presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve necesario diferenciar por género las políticas del Gobierno regional porque considera que como mujer ya está incluida en todas ellas.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve necesario diferenciar por género las políticas del Gobierno regional porque considera que como mujer ya está incluida en todas ellas.

Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha censurado que en la Estrategia para la Recuperación no haya "ni una sola referencia ni actuación ni para mujeres ni jóvenes". "No hay menciones ni explícitas ni implícitas a la brecha salarial, ni al empleo de mujeres y de jóvenes, ni en lo relativo a la educación, ni sobre la conciliación, ni sobre las vocaciones STEM(Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), por ejemplo", ha indicado a continuación.

Según el socialista, "solo al hablar de la educación superior se hace una suerte de declaración, sin más compromiso, aludiendo a la capacidad de la Universidad para transformar la sociedad "un igualdad de género". "Sorprende, asimismo, que en el capítulo inicial donde se analiza la situación de partida con estadísticas y datos, en ningún caso hay disgregación por género", ha expresado a continuación.

Gabilondo cree que el crecimiento económico y social de la Comunidad "no será ni adecuado ni justo sin políticas explícitas para la igualdad de mujeres y hombres". El portavoz espera que sea en el proyecto de presupuestos "por venir será donde haya programas específicos relativos a la igualdad de género o contra la violencia de género, y que ello contará con el apoyo de quienes ahora comparten el secreto de su elaboración".

"Aunque eso está por ver. Las estrategias regionales han de alinearse con la propuesta nacional, que incluye, como uno de sus vectores clave, la igualdad entre hombres y mujeres como eje transversal. No se trata simplemente de solicitar fondos en una ventanilla sin concretar los retos enunciados", ha apuntado.

NO HACE FALTA PONER "VA PARA MUJERES"
Por su parte, Ayuso ha defendido no necesita que le pongan "va para también para mujeres en cada texto", sino que se da por incluida. "Entiendo que cada política que se realiza es pensando en los hombres y en las mujeres. Tampoco voy al cine y pone: se admiten mujeres. Doy por hecho que estoy en ello", ha dicho.

Por ello, ha explicado que "cuando son programas que están específicamente diseñados para crear empleo" entiende que también van para las mujeres. Para la presidenta, uno de los defectos del socialismos es que quieren mostrar a las mujeres como "un sexo débil".

"No necesito ver constantemente que algo está dirigido para mujer si lo que quiere es mejorar la economía. Me veo involucrada en la economía de mi país", ha declarado. Además, ha defendido que el plan impulsado desde el Ejecutivo sí busca oportunidades entre hombres y mujeres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE