viernes, 19 de abril de 2024 08:49
Politica

La ACA aprueba subir un 7,2% el canon del agua en 2014

|

El consejo de administración de la Agencia Catalana del Agua (ACA) prevé aprobar este miércoles una subida del 7,2% en el canon del agua para 2014, han confirmado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

El incremento corresponde al aumento del canon del 5,2% que no se aplicó este año por la prórroga de los presupuestos de la Generalitat más un 2% para 2014, El canon se aplica a los usuarios para contribuir a sufragar los costes del abastecimiento de agua, desde su captación hasta su depuración, y la entrada en vigor del aumento está prevista para principios del próximo año, cuando también se empiecen a aplicar los presupuestos de la Generalitat de 2014; el impacto en el recibo será de unos 40 céntimos por familia y mes, lo que equivale a un 2% más.


En el Área Metropolitana de Barcelona, que concentra a la mitad de la población catalana, este incremento ya se contempla en la previsión de que el año entrante el agua subirá alrededor del 5,4% para el 80% de los usuarios.


Haciendo una media de todos los tramos de tarificación, el aumento es de un 8,5%, aunque la mayoría de ciudadanos --el citado 80%-- corresponden al tramo inferior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE