sábado, 20 de abril de 2024 03:16
Politica

Cae otro juez del TSJC por la trama de las ITV

|

El Tribunal Supremo (TS) ha imputado al magistrado de la Sección Primera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Emilio Aragonés por su presunta relación con la trama para la concesión irregular de licencias de ITV en Catalunya.

Según el auto, se ha elevado la causa al Supremo por su condición de aforado y se le imputa un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función. El Supremo ha recibido así la investigación iniciada por el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona que considera que "existen indicios racionales suficientes para imputar" al magistrado por su presunta intervención en una adjudicación administrativa de autorizaciones de ITV.

Aragonés es el segundo juez implicado en la presunta trama de amaño de licencias, después de que el Supremo también esté investigando al magistrado de la Sección Quinta de lo Contencioso-administrativo, José Ortiz Blasco, y que haya ordenado la apertura de juicio oral por su presunta relación con la trama.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE