martes, 19 de marzo de 2024 05:59
Economía

La Cámara de Barcelona ve con preocupación la subida de impuestos en Catalunya

|

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha manifestado este miércoles que ve con preocupación la subida de impuestos que la Generalitat incluirá en los presupuestos para 2014, ya que ha asegurado que "no crean las condiciones para la recuperación económica".

En rueda de prensa, ha reiterado que la Cámara "siempre ha valorado negativamente la subida de impuestos", porque tiene un efecto directo sobre el consumo y, por tanto, no ayuda a mejorar la situación económica.

Al ser preguntado por la bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid, Valls ha asegurado que no tendrá un efecto de deslocalización de las empresas, porque las que están implantadas en Catalunya valoran otros muchos aspectos, como la buena posición logística y que es uno de los principales motores económicos de Europa.

Sin embargo, ha añadido que "la competencia no es tanto desde el punto de vista de las empresas como de los ciudadanos" porque baja la presión fiscal.

"Ya nos gustaría que aquí también bajara y que tuviéramos los mismos impuestos", ha manifestado Valls, que ha criticado que ni el Gobierno central ni la Generalitat hayan iniciado una reforma de la administración pública.

"Contra la creación de nuevas tasas está el recorte en gastos en la administración pública", ha argumentado, y ha recordado que la Cámara presentó un informe con las medidas necesarias, desde su parecer, para ahorrar y modernizar la estructura pública.

"No vemos que, ni a nivel del Estado ni de la Generalitat, se esté haciendo un serio esfuerzo para hacer la reforma de la administración con un objetivo claro para 2014", ha lamentado, y ha considerado que esto puede ralentizar la recuperación económica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE