martes, 23 de abril de 2024 22:17
Deportes

Luis Felipe Scolari "el hipócrita" que tiene dos varas de medir

|

Celia Palahí. Catalunya Press. Luis Felipe Scolari es el seleccionador de Brasil un cargo desde el que ha criticado duramente al jugador del At.de Madrid Diego Costa por haberse decidido a ir al notario y confirmar que desea jugar con la Selección española de futbol si le convoca Vicente del Bosque.

Cuando el inefable Scolari acuso al jugador de haber "dado la espalda a millones de brasileños", al seleccionador de Brasil se le olvidó recordar su etapa al frente de la selección de Portugal en la que convenció a sus compatriotas Pepe y a Deco para que jugaran con los lusos, a pesar de haber nacido ambos en Brasil.

Después de haber ganado el Mundial de Corea y Japón 2002 con la selección brasileña, Scolari renunció a su cargo y, decidió dar el salto a Europa para dirigir a aquella Portugal que contaba con una generación de futbolistas de categoría mundial. Como le pareciera suficiente, Scolari buscó en el Oporto al brasileño Deco que, a las órdenes de Jose Mourinho, había alcanzado un gran nivel. Scolari no dudó en llamar al futbolista y convencerle de que en Portugal tendría el cariño que no había recibido en Brasil. En el año 2003, Deco que luego jugaría en el Barça renunció a la camiseta canarinha y acudió a la convocatoria de Portugal.

Pero la historia no acaba ahí puesto que en su periplo al frente de Portugal, Scolari también consiguió convencer al madridista Pepe para que decidiese jugar con los lusos y abandonase la opción de poder hacerlo con Brasil, el defensa acababa de fichar por el Real Madrid en 2007, después de brillar tambiencon el Oporto. En ses momento se repitió la "jugarreta" y el seleccionador le convenció para que abandonase cualquier sentimiento patriota brasileño y jugase con Portugal.

Ahora Luis Felipe Scolari que vuelve a estar al frente de Brasil critica a Diego Costa por haber tomado la misma decisión que a "sus compatriotas" Deco y Pepe. ¿Será hipócrita?

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE