martes, 20 de abril de 2021 09:35
Economía

Gesconsult entra en el capital privado con un primer fondo de hasta 100 millones

|

Álvaro González Ruiz-Jarabo, socio responsable del área de Private Equity de Gesconsult.

Incorpora a Álvaro González Ruiz-Jarabo, procedente de Qualitas Equity
La gestora Gesconsult ha ampliado su memoria de actividades para la gestión y comercialización de fondos y sociedades de capital riesgo y prevé desarrollar una gama de productos de 'private equity', de la mano del nuevo socio Álvaro González Ruiz-Jarabo, que se ha incorporado desde Qualitas Equity.

La firma española ya ha lanzado un primer fondo alternativo, denominado 'Balian Private Equity', con un tamaño objetivo de entre 60 y 80 millones de euros, y con un máximo legal de hasta 100 millones de euros. La participación mínima requiere un compromiso incial de 100.000 euros.

El fondo invertirá un 70% de su patrimonio en otros fondos pequeños y medianos de 'growth' y 'buy-out' europeos, excluyendo España, y el 30% restante en co-inversión directa en compañía y a través de fondos secundarios.

'Balian' tendrá una cartera de 12 a 14 fondos con un total de 130 a 180 compañías no cotizadas subyacentes, en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Para poner en marcha esta nueva división de 'private equity', la gestora incorporó en septiembre a Álvaro González Ruiz-Jarabo como socio responsable del área, con experiencia de más de trece años en banca de inversión y 'private equity'.

González ha ejercido de director de inversiones durante los últimos tres años en el fondo Qualitas Equity, con inversiones de 230 millones de euros. Previamente, ha trabajado diez años en el área de fusiones y adquisiciones en Deloitte, Accenture, Banco Santander y Morgan Stanley en Londres, Zurich y Madrid.

Álvaro González Ruiz-Jarabo es doble licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil