viernes, 29 de marzo de 2024 10:39
Politica

El socialista Albert Soler no prevé una sanción porque en su partido "no tienen la sensación" de haber roto la disciplina de voto

|

Albert Soler, coordinador de los diputados y senadores del PSC, ha asegurado este miércoles que su partido no tiene la "sensación" de haber roto la disciplina de voto el pasado martes en el Congreso, al desmarcarse del PSOE. Es por eso que ha afirmado que no espera recibir ninguna sanción por la decisión de abstenerse sobre el derecho a decidir de Catalunya.

Según Soler, "el acuerdo que habíamos trabajado hasta bien entrada la tarde era una abstención", por lo que reitera que fue el mismo PSOE el que, al final, corrigió su posición inicial.

El coordinador socialista ha defendido la abstención de su grupo a la moción de UPyD y ha explicado que fue "una acción de coherencia política". Y es que Soler ha recordado que su partido lleva meses apostando por el derecho a decidir.

Soler ha añadido que "no nos debemos tanto a las buenas relaciones con los compañeros del PSOE como nos debemos a nuestros ciudadanos y votantes y que la lógica y el sentido común era no avalar una moción que iba en contra de la consulta que el PSC sí avala.

El mismo coordinador ha defendido que el PSC no puede oponerse al derecho a decidir catalán porque un 80% de la población lo avala, y por tanto "un partido con vocación de gobierno no debe ir en contra de un sentimiento mayoritario".

A pesar de las declaraciones de Soler, la diputada del PSC en el Congreso, Teresa Cunillera, sí que prevé una sanción porque "cuando uno rompe la disciplina de voto sabe que tiene unas consecuencias y lo asumimos claramente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE