jueves, 28 de marzo de 2024 14:53
Politica

Wert ofrece a las CC.AA. escalonar la aplicación de la LOMCE

 

|

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha ofrecido a los responsables autonómicos de Educación en el Senado la disposición de su departamento a revisar el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para que se ponga en marcha de forma "escalonada", no sin advertir de que esta concesión no va a afectar a la entrada en vigor de la normativa.

Así lo ha dicho el ministro durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, celebrada en la Cámara alta, a la que han asistido todos los consejeros de Educación. Asimismo, ha reconocido que la financiación de la norma irá ligada al calendario de aplicación de la misma, si éste se modifica.

"Quiero poner de manifiesto ante esta comisión la disposición del Ministerio de Educación de entablar, en el marco de la discusión de esta cámara y a través del Grupo Popular, la revisión del calendario de aplicación, que no afectaría en ningún caso a la entrada en vigor de la ley, pero que podría plantear un escalonamiento", ha señalado el ministro.

El titular de Educación ha señalado que la financiación está "estrechamente" vinculada al calendario de aplicación y que, por tanto, "irá siendo más exigente en la medida en que la puesta en aplicación de la norma vaya teniendo consecuencias".

En cuanto la denuncia de los portavoces de PSOE, CiU, PNV, Entesa y Amaiur en esta Comisión de que el proyecto "invade" competencias autonómicas, el ministro ha reconocido que, si bien "puede haber una dimensión problemática", sin embargo, el texto se ajusta a la jurisprudencia constitucional.

Ante el reproche de falta de diálogo vertido por algunos senadores durante la argumentación de los votos particulares al dictamen, Wert ha defendido que el anteproyecto fue objeto de numerosas reuniones monográficas de la Conferencia Sectorial, así como de encuentros bilaterales con las comunidades autónomas que lo solicitaron. "No ha habido por nuestra parte ninguna resistencia", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE