miércoles, 24 de abril de 2024 11:25
Economía

La CEOE "llama la atención" al Gobierno 

 

|

La Comisión de I+D+i de CEOE ha elaborado un informe en el que menciona algunas de las barreras a las que se enfrentan las empresas en el acceso a las ayudas públicas en I+D+i, como los requerimientos de avales y constitución de garantías, los plazos de amortización y carencia de los préstamos, la falta de planificación en la publicación de las convocatorias o los límites en las cuantías financiables de cada proyecto y la compatibilidad entre distintos programas.

Para la CEOE, este documento es una "llamada de atención" a los responsables de los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad para que estos obstáculos puedan "corregirse" en convocatorias futuras, facilitando a las empresas el acceso a la financiación.

Otras barreras a las que hace referencia el texto son los tipos de gastos que pueden ser imputados a los proyectos, tales como la formación y la contratación de personal; la falta de uniformidad en los trámites administrativos (presentación, evaluación y justificación de los proyectos) y la multiplicidad de mecanismos de gestión.

Asimismo, la comisión de I+D+i de la patronal se queja de la complejidad que para algunos tipos de empresas, como son las pymes, supone la elaboración de las memorias técnicas que acompañan a los proyectos o la falta de coordinación, por ejemplo, entre los estados miembro de la UE para gestionar los programas europeos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE