jueves, 25 de abril de 2024 06:18
Sociedad

El Consejo Fiscal decide este martes si Rodríguez Sol será el 'número 2' de la Fiscalía catalana

|

El Consejo Fiscal decidirá este martes en pleno en Madrid si aprueba la candidatura del exfiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, para ocupar el puesto de teniente fiscal de la Fiscalía catalana, han informado este lunes a Europa Press fuentes judiciales.

En este caso, si el Consejo Fiscal finalmente escoge a Rodríguez Sol como 'número 2' de la Fiscalía catalana y lo propone al Consejo de Ministros, éste ocuparía el puesto de teniente fiscal que el actual fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, dejó en julio, lo que supondría un intercambio de cargos.

Rodríguez Sol se vio forzado a dimitir después de que el fiscal general del Estado, Torres-Dulce, iniciara los trámites para llevar a efecto un expediente de remoción de su cargo por sus manifestaciones en una entrevista con Europa Press, en las que consideró legítimo que Cataluña aspirase a consultar a los ciudadanos sobre su futuro político.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE