miércoles, 24 de abril de 2024 13:00
Sociedad

El 40,3% de los catalanes prefiere conseguir más poder sin romper con España

|

El Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Publica (GESOP) ha preguntado por primera vez, en su último barómetro para El Periódico, por una hipotética nueva vía que dotase a Catalunya de mayor autonomía, pensando en un referendo con tres opciones. El resultado refleja un empate: el 40,3% de los catalanes prefiere conseguir más poder sin romper con España y el 40% mantiene su apuesta por la independencia.

Un discreto 16,4% afirma que desea quedarse en la situación actual. Así, la suma de los partidarios de la llamada tercera vía y del 'statu quo' superan a los secesionistas. Eso sí, en la pregunta del sondeo no se ha concretado en qué consistiría esa opción por la que abogan el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, y el PSC.

Sobre un posible acuerdo con el Estado, el 49% lo considera viable para que Catalunya alcance su "plenitud nacional" sin independizarse. El 42,9% de los encuestados opinan que solo la independencia conseguirá este objetivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE