jueves, 18 de abril de 2024 02:22
Politica

Gobierno y Generalitat se han dado un mes para cruzar propuestas

|

Los contactos entre el Gobierno y la Generalitat se han intensificados y según las fuentes consultadas se han dado un mes para cruzar propuestas y un trimestre para intentar concretarlas. Aunque concretamente la posición  de la Generalitat ahora mismo es que PP y PSOE den a conocer sus propuestas más que proponer ellos.

Dos meses después de la discreta reunión que Mariano Rajoy y Artur Mas mantuvieron el día 29 de agosto en el palacio de la Moncloa según publica La Vanguardia este martes ambas partes están intentando reanudar el diálogo, flanqueados por Josep Antoni Duran Lleida y Alfredo Pérez Rubalcaba. Y aunque hay una situación difícil e incidentes protocolarios en Barcelona, parece ser que algo se mueve.

Así más que una triangulación, ha habido una sucesión de reuniones, un encadenamiento de escenas y diálogos. Y tras unas declaraciones de Duran en el Congreso, Rajoy se entrevista con el político catalán para conversar sobre Catalunya, según apunta Rubalcaba. Tras esa reunión, Duran y Pérez Rubalcaba hablan varias veces por teléfono. Y al cabo de una semana Rubalcaba se ve con Mas en Barcelona acompañado por el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE