jueves, 28 de marzo de 2024 17:44
Politica

El Govern exige a Adif que invierta para frenar los accidentes en Rodalies

|

El director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat, Pere Padrosa, ha exigido este lunes a Adif y al Ministerio de Fomento que inviertan en Catalunya para frenar los accidentes en Rodalies --cuatro en dos años--, tras el descarrilamiento de un vagón este domingo en la estación barcelonesa de Sant Andreu Arenal.

En declaraciones a los medios en Barcelona, ha exigido la "máxima sensibilidad" a Adif y al Estado, y que destinen fondos a la infraestructura viaria y a las catenarias para poner coto a las caídas de tensión en las subestaciones que causan retrasos en el servicio, así como a los sistemas de señalización, además de mejorar, si cabe, el modelo de gestión.

"Entendemos que la inversión no puede hacerse de golpe, pero exigimos que se inicie", ha remarcado Padrosa, y ha apuntado que, a falta de un informe definitivo, el descarrilamiento de este domingo se debió a un incidente con el sistema de señalización de agujas, que pudo haber hecho desplazarse de forma lateral el último vagón.

Ha alertado de que el estrés de la infraestructura ferroviaria en Catalunya, sobre todo en el área de Barcelona, "no se puede aguantar mucho tiempo más", y ha considerado que el Ministerio de Fomento debería contar con un presupuesto que garantizara la mejora de Rodalies, más allá de las partidas que pueda prever Adif.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE