viernes, 29 de marzo de 2024 06:51
Sociedad

Los turistas extranjeros gastan 47.076 millones de euros

|

47.076 millones de euros. Este es el gasto que hicieron los turistas internacionales los primeros nueve meses del año, cifra supone una mejora de un 7,3% respecto al mismo periodo del pasado año. Así lo determinan la encuesta de gasto turístico Egatur que este lunes ha facilitado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, institución que la realiza.

Y es que ha aumentado el gasto medio diario en 108 e incluso el gasto medio por turista, en 966 euros. Los turistas del Reino Unido fueron los visitantes que más gastaron en el país. En total, unos 9.748 millones de euros, cantidad que supone un 20,7% del total.

Los siguen los turistas alemanes, con 7.479 millones de euros y luego los franceses, con 4.814 millones de euros. Por su parte, los llegados de los países nórdicos, han gastado 4.266 millones de euros.

La Comunidad que lidera el gasto es Catalunya, con 11.425 millones de euros, seguida de las Islas Baleares, con 9.586 millones de euros y de las Islas Canarias, con 8.096 millones de euros.

En cambio, Madrid fue la única comunidad donde se disminuyó el gasto de los turistas, en concreto, en un 2% respecto al mismo periodo de 2012.

Por otro lado, también se ha detectado una subida de los visitantes alojados en hoteles, de un 10,9%. Y es que los visitantes que optaron por alojamiento no hotelero solo han aumentado en un 1,9%.

El estudio también concreta que nueve de cada diez personas que vienen a España es por causas de ocio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE