jueves, 28 de marzo de 2024 17:32
Economía

WiZink compra la plataforma de financiación de vehículos de ocasión Lendrock

WiZink ha adquirido la plataforma digital para la financiación de vehículos de ocasión Lendrock, una operación con la que el banco entra en el negocio de financiación de automóviles.
|

El consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez.

WiZink ha adquirido la plataforma digital para la financiación de vehículos de ocasión Lendrock, una operación con la que el banco entra en el negocio de financiación de automóviles.

La operación, cuyo perímetro se limita a la plataforma tecnológica y al equipo de gestión, forma parte de su estrategia de diversificación para convertirse en el banco digital líder de financiación al consumo en la Península Ibérica, según ha informado este jueves.

El consejero delegado de WiZink, Miguel Ángel Rodríguez Sola, ha destacado que la compra de Lendrock permite al banco entrar en un segmento de la financiación al consumo "consolidado y con buenas perspectivas de crecimiento".

"Combinando las capacidades digitales y de gestión del riesgo de ambas entidades, ofreceremos la mejor solución digital de financiación para vehículos de ocasión tanto a concesionarios como a clientes que existe actualmente en el mercado", ha asegurado.

El nuevo plan estratégico puesto en marcha por WiZink se fundamenta en tres pilares: diversificar hacia nuevas soluciones de financiación, acelerar el crecimiento de su solución de financiación en punto de venta 'online' y en comercios (su fintech Aplazame) y transformar y digitalizar su negocio de tarjetas de crédito, al tiempo que continúa ofreciendo "productos de ahorro sencillos y competitivos a través de una operativa 100% 'online'".

Para incrementar su tamaño y sofisticación tecnológica en la financiación al consumo digital, WiZink está apostando por fintechs españolas con capacidades "diferenciales", tanto en experiencia de cliente digital como en analítica de datos.

Así, además de Lendrock, el banco compró en 2018 el 100% de la 'start up' de financiación instantánea de compras 'online' y 'offline' española Aplazame.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE