jueves, 28 de marzo de 2024 23:39
Politica

Felipe González y Zapatero participarán en la Conferencia Política del PSOE 

|

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero participarán activamente en la Conferencia Política que el PSOE celebrará los días 8 al 10 de noviembre para renovar su proyecto y lo harán poniéndose al frente de "los dos grandes foros abiertos" que organizarán para este evento, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Según han indicado estas fuentes, los dos expresidentes tendrán un papel destacado en la segunda jornada de la Conferencia, a la que se espera que asistan unas 1.000 personas, entre dirigentes del partido, militantes y representantes de diferentes sectores sociales a los que el PSOE ha querido dar voz y voto. Su participación demuestra, han recalcado estas fuentes, que "todo el PSOE se vuelca en conseguir el éxito" de la Conferencia Política de noviembre.

Así, Felipe González dirigirá el sábado día 9 el Foro de la Globalización, que comenzará a las 17.00 horas, y dos horas después, a las 19.00, comenzará el Foro de la Igualdad en el que estará al frente José Luis Rodríguez Zapatero. Esa mañana habrá otros cuatro foros abiertos.

MAÑANA SE ULTIMARÁN LOS DETALLES DE LA CITA

Los últimos detalles de organización y contenido de la Conferencia Política se acabarán de perfilar en la reunión que la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE celebrará mañana lunes en Ferraz.

En la Conferencia habrá cuatro comisiones de trabajo para participantes y observadores sobre Economía y empleo; Estado social; Unión Europea y Reformar la democracia; y PSOE. Durante todo el año, los socialistas han ido realizando jornadas temáticas, cuyas reflexiones se han recogido en una ponencia marco, que ha coordinado el exministro Ramón Jáuregui, a la que ciudadanos y socialistas han podido presentar enmiendas que se discutirán en la cita de noviembre.

El PSOE ha encargado a la dirigente más joven de su Comisión Ejecutiva Federal, la secretaria de Innovación y Participación, María González Veracruz, la ponencia sobre renovación del partido.

En la ponencia marco aparecen cuestiones como las primarias abiertas, la elección directa del secretario general, nuevas figuras de militancia y participación política y otras propuestas con las que el PSOE quiere convertirse en un "partido abierto y útil" y que se debatirán el próximo mes en Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE