jueves, 25 de abril de 2024 02:16
imported

La fundación de CDC culpa a los partidos de desgastarla

|

Francesc Sànchez, director provisional de CatDem, ha admitido la afectación que el caso Palau ha tenido en la imagen de la fundación de CDC, y ha culpado al resto de partidos de aprovecharlo para desgastar a CiU.

En una entrevista Sánchez ha defendido la legalidad de los convenios firmados entre el Palau y la Fundación Trias Fargas y ha recordado que para evitar cualquier conflicto acordaron devolverle 630.000 euros en ocho años todo el dinero que sumaban.

Según el director, "si hubiera sido solo un tema judicial, con esto se hubiera resuelto. Pero se ha utilizado por algunas fuerzas para desgastar a CDC y el nombre de la fundación". Todo ocurre después de que el fiscal anticorrupción haya pedido siete años y seis meses de prisión para el extesorero de CDC Daniel Osàcar, un año y seis meses para el abogado y exdiputado de CiU en el Parlament Jaume Camps.

Y es que según Francesc Sánchez, ya han pagado casi la mitad de los 630.000 euros y asegura que CDC y la CatDem han sido los más investigados en el Parlament, llegándose a crear una comisión de investigación para, a su juicio, dañarles electoralmente. Según él, la CatDem presenta sus números a la Sindicatura de Cuentas de Catalunya, al Tribunal de Cuentas y al patronato de fundaciones de la Generalitat, y además colgará las de 2012 en la web.

También ha aprovechado para hablar de Ciutadans tras la polémica por no haber presentado hasta hace poco a la Sindicatura las cuentas de su fundación, Tribuna Cívica. Así, ha exigido explicaciones a este partido, que reconozca que pueden equivocarse y que dejen de utilizar el caso Palau como una "herramienta política" contra CDC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE