jueves, 25 de abril de 2024 18:14
imported

Miles de personas salen a la calle contra la derogación de la doctrina Parot

|

"Justicia para un final con vencedores y vencidos". Este es el lema que ha encabezado la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra la derogación de la doctrina Parot este domingo en Madrid.

La concentración, que ha contado con el apoyo del PP, fue convocada esta pasada semana después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) anulara la doctrina Parot. Con esta suspensión, el etarra Inés del Río salió de la cárcel, y la seguirán algunos otros miembros de la banda y delincuentes comunes que estaban baja la tutela de esta norma.


La madrileña Plaza de Colón está el escenario del evento y donde se han reunido unos 200.000 participantes para rechazar la sentencia del TECH bajo una gran pancarta con la palabra "Justicia", flanqueada por dos grandes lazos negros.

Durante el acto, presentación por la periodista Isabel San Sebastián, se ha exigido "justicia con vencedores y vencidos". Así, las críticas a ETA han Sido constantes , como también al Tribunal de Estrasburgo o al Magistrado español del TEDH.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha pedido firmeza y "justicia" para los autores de Actos terroristas.

Entre los presentes en la plaza de Colón destacaba la alcaldesa de Madrid , Ana Botella , y el presidente de la Comunidad homónima , Ignacio González . Junto a Ellos , ha destacado la participación de políticos populares como Esperanza Aguirre , Esteban González Pons , Javier Arenas y Carlos Floriano , los tres Vicesecretarios generales del partido . También la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, hueso eurodiputados Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz. No han asistido, en cambio, miembros del Gobierno de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE