sábado, 20 de abril de 2024 14:54
Politica

González Pons pide al PSOE que acuda a la protesta de las víctimas para mostrar que es "solidario con su dolor"

|

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido al PSOE que acuda este domingo a la concentración convocada por las víctimas de ETA contra la sentencia de Estrasburgo que pone fin a la 'doctrina Parot' para que "demuestre que es solidario con su dolor".

González Pons, que ha participado este sábado en la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, ha demandado a los socialistas que participen en la movilización para que "demuestren que los demócratas estamos unidos, que no hay desunión entre nosotros ni puede haberla, y que donde las víctimas nos convocan los demócratas acudimos en son de unidad frente al terror".

"El fallo del Tribunal de Estrasburgo habrá que acatarlo, pero que acatemos el fallo no significa que no sea un mazazo para gente a la que queremos tanto como las víctimas del terrorismo. Cuando a la gente a la que queremos recibe un mazazo lo normal es ir y abrazarla", ha sostenido el dirigente popular.

En este sentido, ha subrayado que es "de demócratas" que si España tiene suscrito un convenio internacional para cumplir las sentencias de Estrasburgo las cumpla, pero que "también es de demócratas expresar los sentimientos, expresar los desacuerdos y decir lo que se piensa".

Así, ha demandado a los socialistas que aunque estén "convencidos" de que "no hay ninguna otra posibilidad" que acatar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la 'doctrina Parot', "vayan a la manifestación para expresar el sentimiento que le produce la sentencia".

"Mañana Rubalcaba no estará en la concentración de las víctimas pero miles de militantes de base del PSOE sí, no por lo que piensan sino por lo que sienten cuando ven que a las víctimas después de tanto tiempo se les vuelve a humillar", ha expuesto el dirigente 'popular'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE