jueves, 18 de abril de 2024 21:23
Sociedad

Flores admite que la noche de la tragedia "fallaron muchas cosas" pero que él no es el "único responsable

|

El empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la fiesta de Halloween donde el 31 de octubre del año pasado fallecieron cinco jóvenes, ha admitido que la noche de la tragedia fallaron "muchas cosas" pero que él no es el "único responsable" dirigiendo la mayor parte de esta responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid, como responsable de Madridec, y a la empresa de seguridad Seguriber.

A pocos días de que se cumpla un año de la tragedia, el empresario ha concedido su primera entrevista a 'El Mundo', donde ha explicado que después de 26 años en el mundo del ocio y tras 30 eventos organizados, "nunca" ha tenido "un problema" como el del Madrid Arena y que le ha afectado "personalmente". "Lo llevo todos los días, siento muchísimo la pérdida de estas niñas", ha añadido.

No obstante, advierte de que no es el único responsable. "Considero que no soy el único responsable", dice en la entrevista, donde añade que asumirá toda la responsabilidad "que salga del procedimiento" pero que no va a asumir "la de los demás". Flores ha explicado que tiene puesta una demanda contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "por decir cosas" como que es el "principal responsable" de lo sucedido.

En este sentido, ha explicado que en Madridec le "imponen" todo en el recinto, quién es la empresa que tiene que contratar de limpieza y de seguridad, y que él paga a Madridec. "Son ellos los que imponen todo y tienen que asumir responsabilidades", ha insistido el empresario, que ha aclarado que no existe con él un "contrato de exclusividad" sino un convenio que se firma cada cuatro años porque realiza muchos eventos.

Flores ha señalado, además, que esa noche "falló muchas cosas", tanto en la seguridad interna del recinto "por parte de Seguriber" como en los alrededores. "No hubo suficiente policía y medios para controlar las características del evento", ha considerado, al tiempo que ha reconocido que en otros casos sí que la han tenido y que en este no sabe "por qué no". En concreto, ha añadido que en este evento no se le llamó para organizar el dispositivo de Seguridad y que la misma es "obligación de Seguriber, que es el responsable de la Seguridad". "Nosotros somos el cliente (y podemos hacer de apoyo), pero ellos tiene que prevenir cualquier riesgo, controlar los aforos y que las personas que no tienen entrada o autorización no entren, son los responsables de controlar todo", ha reiterado.

En cuanto al aforo, ha lamentado que "toda la responsabilidad" se esté "desviando" a esta cuestión "sin contemplar otros asuntos de seguridad". "En estos momentos no existe un aforo legal, me han asignado varios aforos dependiendo del evento. Me asignaron (Madridec) 10.600 (para la del Madrid Arena) pero en otro similar, fueron 12.500, en otro 14.600 y hay dos eventos en los que me han asignado casi 18.000 personas", ha detallado.

También arremete contra la empresa de Seguriber, a los que acusa de "manipular" las imágenes de las cámaras, se pregunta cómo es posible que no haya cámaras en el vomitorio donde ocurrió todo y que haya imágenes en los medios de comunicación que ni siquiera están en el juzgado. También se pregunta cómo el responsable de vigilar las cámaras no vio que estaban produciéndose avalanchas. "Al principio dijo que se había dormido, después que había salido fuera a descansar y luego lo llamó vigilancia pasiva", ha explicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE