jueves, 28 de marzo de 2024 22:23
Politica

Rajoy no cree en reformar la Constitución porque Catalunya cuestiona la soberanía

|

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, cree que la actual situación en Catalunya no se resuelve con una reforma constitucional como propone el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "no se están planteando temas constitucionales sino la soberanía nacional".

"Yo la voy a defender porque creo en ella, porque está en nuestra Constitución, porque España es la nación más vieja de Europa, porque hemos vivido siempre juntos, porque juntos nos ha ido bien con nuestras dificultades y nuestros problemas, porque hay muchos retos por delante, porque creo que a todos nos ha ido muy bien y creo que Catalunya es una parte importantísima y sustancial de esa nación española", ha opinado Rajoy en rueda de prensa en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya recibido a Rubalcaba y éste le haya pedido que renuncie a convocar una consulta independentista y, a cambio, se sume a su propuesta de una reforma de la Constitución en sentido federal.

Sin embargo, Rajoy cree que para España "es imprescindible" tener estabilidad política, sobre todo en estos momentos en que ya se adivina --según ha dicho-- que puede salir de la crisis, así que cree que no es lo mejor embarcarse en una reforma constitucional rumbo a "no se sabe dónde".

Ha recordado que España ha reformado dos veces su Carta Magna, y que ambas se hicieron teniendo claro qué se quería hacer, "y se hizo rápidamente, sin mayores problemas ni dificultades que es como se deben hacer estas cosas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE