sábado, 20 de abril de 2024 04:16
Sociedad

Aplazada la huelga de ambulancias de cuatro días convocada para la próxima semana

|

Los sindicatos Usoc, CC.OO. y UGT han decidido aplazar la huelga del transporte sanitario que estaba convocada del 28 al 31 de octubre, una decisión que han tomado después de reunirse este viernes con la patronal en un acto celebrado en el Tribunal Laboral de Catalunya.

Los sindicatos esgrimen su decisión como una "demostración de buena voluntad para continuar negociando", ha precisado CC.OO. en un comunicado, en el que advierte que si la negociación no avanza volverán a convocar la huelga a mediados de noviembre.

El responsable de Usoc del sector de las ambulancias, Fernando Miguélez, ha precisado a Europa Press que el aplazamiento de la huelga es "otro acto de buena fe" de los sindicatos, decidida para ver si el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) se implica en la negociación, del que ha criticado su ausencia hasta la fecha.

Los tres sindicatos mayoritarios del sector del transporte sanitario en Catalunya habían convocado a partir de este lunes la segunda huelga general de cuatro días en los últimos dos meses, después de la que transcurrió entre el 9 y el 12 de septiembre.

Los trabajadores, no obstante, insisten en su rechazo a los "incumplimientos del convenio colectivo" por parte de la patronal Asociación Catalana de Empresarios de Ambulancias (Acea), y aseguran que los 4.800 trabajadores del sector cobran ahora un 19% menos que hace tres años. También critican que los recortes aplicados en las ambulancias ponen en riesgo la garantía de la calidad asistencial y ya han supuesto un aumento en los tiempos de espera del transporte sanitario --cifras que la Conselleria de Salud rebate, asegurando que en realidad los tiempos se han reducido--.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE