martes, 20 de abril de 2021 10:39
Economía

La tasa de desempleo de Costa Rica asciende hasta el 19,1% en enero

|

Archivo - Un hombre con mascarilla

La tasa de desempleo de Costa Rica se situó en el 19,1% en el trimestre finalizado en enero, con un total de 468.000 personas en paro, lo que supone 158.000 personas más con respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la tasa aumentó 6,8 puntos porcentuales. Entre noviembre y enero, las mujeres representaron una tasa de desempleo del 24,6%, frente al 15,2% de los hombres.

Por su parte, la población ocupada alcanzó los 1,98 millones de personas, lo que supone una reducción de 220.000 personas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El porcentaje de personas ocupadas que trabajan menos de 40 horas por semana y desean trabajar más horas fue del 19%, lo que implica un aumento de 8,2 puntos porcentuales respecto al trimestre de 2019.

La fuerza laboral del país, formada por ocupados y desocupados, se situó en los 2,45 millones de personas, en línea con el mismo periodo del año anterior.

De su lado, la población fuera de la fuerza de trabajo fue de 1,57 millones de personas para el trimestre, 111.000 personas más que el año anterior.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil