viernes, 29 de marzo de 2024 15:39
Politica

El padre de Íñigo Errejón, entre los miembros designados del Consejo de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid

La Asamblea de Madrid ha designado este jueves a los miembros del Consejo de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid propuestos por cada grupo parlamentario, entre los que se encuentra el padre del líder de Más País, Íñigo Errejón.
|

El líder de Más País, Íñigo Errejón, responde en una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021. En la comparecencia ha opinado, entre otras cuestiones, so

La Asamblea de Madrid ha designado este jueves a los miembros del Consejo de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid propuestos por cada grupo parlamentario, entre los que se encuentra el padre del líder de Más País, Íñigo Errejón.

Los grupos parlamentarios han votado a favor a excepción del PP y Ciudadanos, que se han abstenido. Se trata de un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en materia de asuntos europeos, dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid. Cada uno de los nombramientos han sido refrendado por asentimiento por toda la Cámara y ninguno de ellos percibe "ni sueldo ni dietas" por ello.

En representación de Más Madrid se encuentra el padre de Errejón, José Antonio Errejón, que es administrador Civil del Estado con larga experiencia en puestos relacionados con la administración ambiental y asuntos europeos y el diputado regional Alberto Oliver.

Del Grupo Parlamentario Socialista estarán representados en este Consejo Ángela Martínez Pradas y Horacio Díez, secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Fuencarral; mientras que de Unidas Podemos-IU participarán los parlamentarios autonómicos Sol Sánchez y Tito Morano.

Por parte de PP, la diputada autonómica Alicia Sánchez Camacho y la responsable internacional del PP con amplia experiencia y conocimientos de la UE, Valentina Martínez y de Vox, los parlamentarios Íñigo Henríquez de Luna y José Luis Ruiz Bartolomé.

Cs estará representado con el diputado regional Enrique Martínez Cantero, que es experto senior de la Comisión Europea para fondos de cohesión; y Roberto Hernández Blázquez, exdiputado en el Congreso con una década de experiencia en producción industrial y finanzas internacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE