jueves, 28 de marzo de 2024 23:44
Sociedad

Fallece la actriz Amparo Soler Leal

|

La actriz madrileña Amparo Soler, de 80 años, ha fallecido este viernes en Barcelona tras sufrir una insuficiencia cardíaca. Su despedidad oficial será el próximo martes en la Casa Soler Leal y como ella deseaba, "con una copa de champagne y música de Serrat de fondo".

Nacida en Madrid, debutó en 1948 con la obra No me mientas tanto, de Alfonso Paso, a la que siguió una larga actividad teatral. En 1952 se dio a conocer en el cine con Usted puede ser un asesino, de José María Folqué y a partir de aquí, se consolidó como una de las actrices más sólidas a nivel español.

Amparo Soler trabajó para directores como Luis Buñuel, Pilar Miro, Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga o Fernando Fernán Gómez.

Casada dos veces, su primer marido fue Adolfo Marsillach y Alfredo Matas el segundo.

La Academia de Cine la ha calificado como "actriz clave del cine español y de la filmografía de Luis García Berlanga". La Unión de Actores, ha añadido que era "grande del cine y el teatro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE