viernes, 29 de marzo de 2024 11:04
Sociedad

Mas asegura que Manolo Escobar tuvo en Catalunya la tierra donde "desarrollar su talento"

|

"Desarrollar su telento y dar a conocer su arte". Estas son las principales actividades que, según el President de la Generalitat, Artur Mas, hizo el cantante Manolo Escobar en Catalunya, la tierra donde emigró con su familia cuando tenía era un niño.

El President emitió un comunicado en referencia al fallecimiento, ayer jueves, del artista, al que precisamente el Govern de Catalunya entregó la Medalla al Treball President Macià el pasado 8 de octubre. De Escobar, Mas quiso destacar que era "un hombre polifacético, comprometido con la cultura y que merecía este reconocimiento".

Además, añadió que el cantante era un "ejemplo representativo" de centenares de miles de personas que emigraron a tierras catalanas y las hicieron su país, donde poder "progresar, formarse, fundar una familia, criar a los hijos y enterrar a los padres.

Y es que Manolo Escobar llegó a Catalunya cuando tenía 14 años, empezó su trayectoria en Badalona, conoció a la que luego fue su esposa en Platja d'Aro y fue seguidor incondicional del FC Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE