martes, 23 de abril de 2024 08:40
Opinión

Me voy a Asturias

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Hoy se entregan en Asturias Los Premios Príncipe de Asturias, el de la Concordia, que lo otorga el Jurado más exigente .Se lo darán después de 75 años de obra social solidaria, a los afiliados de la ONCE.

Hoy se entregan en Asturias los Premios Príncipe de Asturias, el de la Concordia, que lo otorga el Jurado más exigente, se lo darán después de 75 años de obra social solidaria, a los afiliados de la ONCE. Era de justicia que los pocos supervivientes que quedan de la generación que vivió los tiempos más duros del hambre y la postguerra, que se quedó afónica de pregonar "los iguales para hoy" para poder dar de comer a su familia ,no se "extinguieran" ,sin que la sociedad española les reconociera su labor, que ha convertido a "la casa encantada" en un ejemplo en todo el mundo, porque no solo regala premios millonarios y sueldazos a sus clientes de todos los días, sino que genera empleo para miles de familias de todos los sectores de la discapacidad ,a través de su Fundación.

Los ciegos españoles me han invitado a que esté con ellos en este día tan gozoso y ese honor no quiero desperdiciar, por lo mucho que me une a esta gran familia de la que formo parte. Sé, que se me escapará más de una lágrima cuando Miguel Carballeda ,un humilde vendedor del cupón que ha llegado a Presidente de la ONCE, suba a recoger con otros compañeros, el Príncipe de Asturias mas merecido que los asistentes al Teatro Campoamor hayan visto en todas sus ediciones, pero merecerá la pena.

Perdónenme la pedantería , pero hoy me siento muy orgulloso de mis compañeros en tantas cosas, de la Organización de Ciegos Españoles, unas personas maravillosas a las que la barrera física de la ceguera, no solo, no les ha impedido ser lo que han querido en la vida, sino que ello les ha espoleado para conseguir eliminar las barreras mentales, porque saben que si lo consiguen, harán posible un mundo más justo y solidario.

Que Dios les bendiga. Y Vds. no padezcan, que a la vuelta me ocuparé "personalmente" de un colega digital que reparte carnés de credibilidad informativa en la red y también de un "fantasma" convergente que se dedica hacer montajes para hacerle la pelota a un banquero independentista al que, naturalmente, "ahora mismo" no le conviene aparecer como tal. Nos reiremos mucho, ya lo verán. ¿Oído Rovira?

Manuel Fernando González

Editor y Diretor

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE