jueves, 25 de abril de 2024 12:37
Politica

Rubalcaba y Navarro buscan convencer a Mas de que el encaje catalán pasa por la vía federal

|

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, tratarán de convencer este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que la salida a la situación de Catalunya pasa por una reforma de la Constitución, no por la independencia.

Lo harán en una reunión en el Palau de la Generalitat que empezará a las 9.00 horas y en la que los dos dirigentes socialistas aprovecharán para presentarle la 'Declaración de Granada', la apuesta de PSOE y PSC por federalizar el Estado.

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha avanzado este jueves que Rubalcaba expondrá no sólo la propuesta de la Ley Fundamental, sino también la "hoja de ruta" para llevarla a cabo. Los socialistas quiere visualizar que las buenas relaciones y el buen entendimiento entre partidos catalanes y del resto de España es "perfectamente posible", tras unos últimos días marcados por las desavenencias protocolarias entre el Gobierno central y la Generalitat.

El PSC valora positivamente que Mas haya accedido a este encuentro, y remarca la importancia de que el presidente tienda puentes con el PSOE, el principal partido de la oposición en España, lo que "significa que tiene mucha probabilidad de gobernar a corto y medio plazo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE