jueves, 28 de marzo de 2024 22:32
Politica

CiU quiere poner fin a las pelotas de goma en Catalunya

|

CiU ha presentado este jueves sus conclusiones a la comisión de orden público y en ellas se ha mostrado favorable a abrir la vía para reemplazar esta munición para que no vuelva a usarse por parte de los Mossos d'Esquadra. 

Según El Periódico de Catalunya, PSC e ICV-EUiA han pedido en sus conclusiones de la comisión de estudio del Parlament sobre pelotas de goma que se prohíba esta munición inmediatamente, y han reiterado su petición de dimisión del director de Mossos d'Esquadra, Manel Prat, por su gestión del caso de Ester Quintana.

El PPC, por su parte, ha abogado que se mantengan las pelotas de goma entre las herramientas de los Mossos d'Esquadra mientras se busca de forma "constante" otras opciones "menos lesivas": "La supresión de determinadas herramientas de las que actualmente disponen, como pelotas de goma, proyectiles de forma o espuma viscoelástica, gases lacrimógenos o la plataforma de agua, comportaría la supresión efectiva del actual modelo de orden público de distancia y su sustitución por un modelo de contacto, o bien por la imposibilidad de que el cuerpo pudiera garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos así como su seguridad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE