jueves, 18 de abril de 2024 11:36
Economía

Jaume Guardiola CEO del Sabadell pide estabilidad y apurar el diálogo sobre Catalunya

|

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola no desmintió que tengan un plan B en caso de que Catalunya se independice. El directivo hizo hincapié en que "son una entidad privada que se dedica a dar servicios financieros y no a formarse opiniones políticas".

Al preguntársele en la rueda de prensa en la que presentaron los resultados del Sabadell del tercer trimestre, ha señalado que un banquero es un empresario: "Un empresario quiere escenarios previsibles y estables, y por eso, somos partidarios de que se agoten todas las vías del diálogo".

El banco que preside Josep Oliu ha obtenido un beneficio neto de 186,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, más del doble (+105,4%) que en el mismo periodo de 2012.El margen de intereses ha caído un 4,6% interanual, mientras que el margen bruto ha crecido un 39,9% y el margen antes de dotaciones un 66% y la morosidad es del 12,6%.


El total de recursos gestionados asciende a 143.496,9 millones de euros, frente a 130.349 el tercer trimestre de 2012, lo que supone un incremento interanual del 10,1% (2,3% sin contar la adquisición del negocio de BMN-Penedès ni Lloyds España).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE