viernes, 19 de abril de 2024 05:41
Sociedad

El TS prohíbe a Abacus descuentos en la venta de libros superiores al 5%

|

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha ordenado a la cooperativa Abacus Cooperativa Catalana a cesar de forma inmediata su "actividad ilícita" en la fórmula de 'ahorro cooperativo' con descuentos en los libros superiores al 5% para sus socios, así como usar esta fórmula en el futuro.

El tribunal ha fallado este miércoles una sentencia en la que estima el recurso de casación interpuesto por el Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya y la Confederació del Comerç de Catalunya contra una sentencia de 2010 dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que desestimaba las peticiones del gremio.

El Supremo ha considerado que esta 'nueva fórmula de ahorro cooperativo' en los libros, consistente en la entrega de 'puntos abacus', por importe del 10% del precio del libro, a aplicar en la adquisición de un nuevo libro, actuación y el descuento legalmente establecido del 5% --siendo acumulables los citados puntos--, constituye un acto de "competencia desleal", por violación de la Ley de lectura, del libro y de las bibliotecas. Asimismo, ha considerado que la actuación realizada por Abacus en Sant Jordi de 2008 de entregar 'puntos abacus' entre el 14 y 30 de abril, en lugar de limitarse al 23 de abril --Día del libro-- constituye un acto de "competencia desleal".

Por ello, el tribunal ha condenado a Abacus a cesar su "actividad ilícita", terminar de manera inmediata con la nueva fórmula de ahorro cooperativo en los libros a través de estos puntos Abacus con descuentos; así como a retirar del tráfico económico los folletos y cualquier otro medio de publicidad, en papel, en su página web, o en cualquier medio, en el que se hayan materializado estos descuentos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE