sábado, 20 de abril de 2024 09:11
Economía

La española Margarita Paláu-Hernández, nueva consejera de Xerox

Xerox Holdings Corporation ha anunciado el nombramiento de Margarita Paláu-Hernández como nueva consejera de la compañía, junto con la incorporación de Nichelle Maynard-Elliott, según ha informado la empresa.
|

Archivo - Margarita Paláu-Hernández

Xerox Holdings Corporation ha anunciado el nombramiento de Margarita Paláu-Hernández como nueva consejera de la compañía, junto con la incorporación de Nichelle Maynard-Elliott, según ha informado la empresa.

En un comunicado, Xerox ha informado de que los nombramientos tendrán que ser aprobados por la junta de accionistas del 20 de mayo de 2021, por lo que las incorporaciones elevarán a nueve el número total de consejeros.

El vicepresidente y consejero delegado de Xerox, John Visentin, ha destacado la experiencia de Maynard-Elliott como directora, evaluando y negociando transacciones complejas; así como la de Paláu-Hernández, iniciando, escalando e invirtiendo en nuevas áreas de negocio, reforzarán la estrategia de crecimiento de Xerox.

Paláu-Hernández tiene experiencia en los medios de comunicación españoles y en el sector inmobiliario. Ha fundado y dirigido múltiples empresas nacionales e internacionales. De 2018 a 2019, Paláu-Hernández fue representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el rango personal de embajadora. También forma parte del consejo de administración de Herbalife Nutrition, Conduent Incorporated y Occidental Petroleum.

Por otro lado, Maynard-Elliott acumula una experiencia de más de 25 años facilitando acuerdos corporativos o ejecutando adquisiciones y alianzas estratégicas, como el caso más reciente con la fusión de Praxair con Linde PLC por 90.000 millones de dólares (75.433 millones de euros). La directiva forma parte del consejo de administración de Element Solutions, empresa mundial de productos químicos.

Además, Xerox también ha anunciado que, en virtud de su Acuerdo de Nominación y Suspensión con Carl C. Icahn y algunas de sus filiales, James L. Nelson, director general de Global Net Lease, y Steven D. Miller, gestor de cartera de Icahn Capital LP, sustituirán a Jonathan Christodoro y Nicholas Graziano, respectivamente, en el grupo de candidatos para el consejo de administración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE