viernes, 29 de marzo de 2024 00:43
Sociedad

Los trabajos de verano reducen la tasa de desempleo

|

El empleo estival ha reducido la tasa de paro durante el último trimestre. Así lo ha mostrado la Encuesta de Población Activa, publicada este jueves por el Instituto Español de Estadística. Catalunya ha sido la comunidad que ha creado más ocupación durante el último trimestre. Así la cifra de parados que disminuye en 32.500 personas, quedando en un total de 840.500 desempleados, es decir, un 22,84%.

Con estas cifras Catalunya lidera la reducción de paro en el conjunto del Estado, donde la tònica ha sido también de disminución. De este modo, la desocupación ha bajado en 72.800 personas, aunque la tasa, que se ha fijado en un 25,98%, sigue siendo elevada y se traduce a a una cifra concreta de 5.906.700 parados.

Este descenso del desempleo es el más acusado en este trimestre desde el año 2005 y es, el primer tercer trimestre que se genera empleo desde 2010, ya que si se comparan los datos con los del año pasado, éste se han creado 39.500 empleos más, mientras que el pasado año se destruyeron 96.900.

Cabe destacar, sin embargo, que los empleos creados entre julio y septiembre pertenecen al sector privado, al período estival y la mayoría de los nuevos asalariados son con contrato temporal, pues los indefinidos se han reducido este trimestre en un 1,4%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE