miércoles, 24 de abril de 2024 02:01
Comunicación

La CCMA plantea equiparar los sueldos de TVC y Catalunya Ràdio con los del sistema sanitario

|

La Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA) ha planteado a los comités de empresa una equiparación de los sueldos TVC y Catalunya Ràdio con los del personal sanitario de los hospitales del sistema público catalán, según ha informado este miércoles en un comunicado.

 

Manifiesto de los Trabajadores del Departamento Comercial

La dirección de la CCMA, presidida por Brauli Duart, ha iniciado este miércoles negociaciones para pactar un nuevo convenio con los comités de empresa de ambas empresas para concretar la propuesta genérica, después de que en marzo planteara una equiparación de los trabajadores de la corporación con el resto del sector público de la Generalitat.


De esta forma, se plantea un nuevo modelo retributivo que suponga una equiparación interna entre los empleados de TVC y Catalunya Ràdio, así como externa, con el sistema sanitario público a partir de los conceptos salariales de sueldo, complemento de antigüedad --trienios, complemento específico, complemento de destino, de docencia y de carrera profesional.


La propuesta afectaría a todos los profesionales, directivos y altos cargos de la CCMA, además de 298 profesionales de TVC, Catalunya Ràdio y CCMA, a los que se equipararían lo sueldos con los cargos y órganos de los directivos de la Conselleria de Salud y sus organismos adscritos.


La CCMA plantea eliminar por primera vez la situación del personal "nube", con el que se conoce a los profesionales que históricamente han sido excluidos de las condiciones de los convenios vigentes y que habían estado regulados por acuerdos individuales.

FLEXIBILIDAD DE JORNADA


La flexibilización de la jornada y los horarios para adecuarlos a las necesidades organizativas y la polivalencia son otras de las líneas de actuación planteadas por la dirección en el inicio de las conversaciones para sentar un nuevo marco laboral que la corporación considera "imprescindible" para su viabilidad y estabilidad económica.


Con todo, la dirección ha remarcado su voluntad de construir el nuevo marco laboral desde el diálogo y el esfuerzo por parte de ambas partes, con el fin de mantener el liderazgo, calidad y viabilidad que prestan la televisión y radio públicas de Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE