viernes, 29 de marzo de 2024 01:56
Politica

Podemos augura acuerdo para regular el alquiler aunque haya ministros del PSOE que lo acepten "arrastrando los pies"

Insiste en hay que normalizar las diferencias dentro del Ejecutivo dado que "siempre habrá debate" entre los dos partidos
|

Archivo - La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, en una entrevista con Europa Press en la sede del Ministerio de Derechos Sociales, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020.

Insiste en hay que normalizar las diferencias dentro del Ejecutivo dado que "siempre habrá debate" entre los dos partidos

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, está convencida de que se respetará el acuerdo suscrito en la coalición para regular el precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda, aunque haya ministros y cargos del PSOE que lo acepten "arrastrando los pies".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Belarra ha reiterado que "no concibe" que no se cumpla el pacto entre Unidas Podemos y PSOE para desplegar esa regulación que "pinche la burbuja" sobre los precios al alza del alquiler.

A su juicio, el PSOE viene de una "herencia del bipartidismo muy grande", un periodo en el que se decía "una cosa en campaña y luego se hacía otra". Sin embargo la realidad política actual es diferente y "el país ya no tolera esto".

Por tanto, se tienen que cumplir los "compromisos firmados" entre los socios de gobierno, si bien la dirigente de Podemos ha admitido que "algunos lo van a hacer arrastrando los pies" a tenor de las declaraciones de algunos ministros socialistas que no están de acuerdo con esta regulación.

Aunque no ha citado ningún nombre, las palabras de Belarra parecen aludir al caso de la vicepresidenta económica Nadia Calviño, a quien ya aludió el pasado lunes cuando apeló al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que le hiciera entender que la regulación del precio del alquiler era un compromiso de la coalición.

HAY QUE TENER "LEALTAD" AL PACTO
En consecuencia y pese a que pueda haber "mucha gente en el PSOE" que esta medida "no le gusta", solo cabe tener "lealtad" al acuerdo de gobierno suscrito y responder a una situación de "emergencia habitacional", en la que muchos jóvenes no pueden acceder a una vivienda para emanciparse.

Belarra sí ha admitido avances en la negociación de la ley de vivienda en materia antidesahucios, en la que ambas alas del Ejecutivo están "un poquito más cerca" aunque no esté cerrado un acuerdo.

La situación de la crisis del Covid-19 obliga, en su opinión, a articular medidas para paralizar lanzamientos y los dos socios se encaminan a "replicar" el modelo del decreto que prohíbe desahucios durante el estado de alarma con medidas que se prolonguen más allá de mayo, pues hasta ahora han dado "buenos resultados".

"SIEMPRE HABRÁ DEBATE" DENTRO DEL GOBIERNO
Sobre las diferencias entre Unidas Podemos y PSOE dentro del Gobierno, Belarra ha instado a normalizar que en el seno del Ejecutivo porque "siempre va a haber debate" al ser dos partidos "distintos".

De hecho, ha apuntado que ese debate forma parte de la "normalidad democrática" y que es en el Gobierno donde se discute sobre los asuntos de relevancia del país, dado que España tiene una derecha "echada al monte" que solo se dedica al "ruido" y la "crispación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE