viernes, 29 de marzo de 2024 16:09
Sociedad

Los forenses que examinaron a Bolinaga desaconsejan su regreso a prisión

|

El Instituto de Medicina Legal Órganos Jurisdicción Estatal, dependiente del Ministerio de Justicia, ha concluido tras examinar al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga que el estado de salud del secuestrador de Ortega Lara ha empeorado y desaconsejan su regreso a la cárcel, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de estas conclusiones.

Las mismas fuentes han precisado que los forenses han detectado un empeoramiento de su metástasis pulmonar y cerebral, esta última con necrosis y que ha fracasado el tratamiento experimental que venía siguiendo y ha aceptado someterse a otro tratamiento que, según los forenses, conlleva numerosos riesgos y efectos secundarios.

Es por ello que, según este informe definitivo, los forenses otorgan al etarra una esperanza de vida de entre tres y cuatro meses, si bien no excluyen que el preso pueda fallecer en cualquier momento producto de los riesgos de este nuevo tratamiento.

En cuanto a su regreso a prisión, los forenses concluyen tras visitar el centro penitenciario de Zaballa (el que corresponde a Bolinaga) que está habilitado para ofrecer una asistencia genérica a todos los presos, pero es insuficiente para el caso de este etarra por lo que desaconsejan su regreso a la cárcel como solicitan las víctimas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE