viernes, 29 de marzo de 2024 16:58
Politica

Consejero andaluz dice que el pin parental que defiende Vox "avergüenza socialmente" y es "un residuo del siglo pasado"

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Cs), ha asegurado este viernes que el pin parental defendido por Vox "avergüenza socialmente" y se trata de un "residuo del siglo pasado".
|

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en Pozuelo de Alarcón.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Cs), ha asegurado este viernes que el pin parental defendido por Vox "avergüenza socialmente" y se trata de un "residuo del siglo pasado".

"Mientras estemos aquí no va a haber ni pin parental, ni neandertal, ni pin oculto, ni encubierto, ni semipin. No va a haber ni pin ni pon. No va a haber absolutamente nada porque no estamos para eso", ha asegurado Garrido tras visitar la estación de Metro de Manuela Malasaña en Móstoles.

El consejero ha señalado que esa medida "no tiene cabida, menos en una negociación de Presupuestos" en la que se está abordando el dinero que tienen que destinar a otros asuntos como a facilitar la conciliación o políticas de plena inclusión que ayuden a familias o a pymes.

Así, ha añadido que esto es lo que habla en una negociación de los Presupuestos regionales y no de pines que "avergüenzan" y que son "del siglo pasado".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que los Presupuestos regionales para 2021 estarán listos "pronto" y coincidió con Vox en que las familias tengan más información sobre las asignaturas que estudian sus hijos en los centros escolares.

"Entiendo que las familias se preocupen y no pienso criticar a Vox como hacen ustedes. Opino que hay una serie de asignaturas que no se pueden modificar pero sí se puede dar más información a los padres para que decidan si quieren que estén en ese colegio o no", expuso; a lo que añadió que si hay padres que quieren llevar a sus hijos a talleres donde se hable de conceptos LGTBI y contra el acoso le parece "oportuno", pero que "habrá otros que decidan que no es así".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE