jueves, 25 de abril de 2024 21:56
Economía

Comienza el Foro Económico del Mediterráneo Occidental

|

Este miércoles se ha inaugurado en el barcelonés Palau de Pedralbes el I Foro Económico del Mediterráneo, que acogerá a Ministros de Exteriores de diez países de la Unión Europea y del norte de África. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado el discurso inaugural de la cumbre, en el que ha destacado que "el futuro pasa por la integración y no por la disgregación".

Por su parte, Artur Mas, Presidente de la Generalitat, ha acudido para saludar a las autoridades invitadas y ante la imposibilidad de intervenir ? vetado por el Ejecutivo- se ha marchado. Su saludo con semblante serio y frío, ha escenificado claramente ante el mundo las relaciones entre España y Catalunya.

La cumbre ha sido organizada por el denominado "5+5", es decir, por cinco países europeos (España, Francia, Italia, Portugal y Malta) y cinco norteafricanos (Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez). Entre otras autoridades asistentes encontramos también a Juan Rossell, presidente de la CEOE y los máximos representates de empresas como Repsol, OHL o Gas Natural Fenosa.

El principal objetivo del encuentro es desarrollar las relaciones económicas y la cooperación con los países del Magreb por parte de los representantes de la Unión. Y es que estos países, aunque se han reunido periódicamente desde 1990 para tratar diversos ámbitos, pero ésta es la primera con carácter económico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE