sábado, 20 de abril de 2024 03:06
Politica

CiU y PSC critican que ICV-EUiA lleve a Fiscalía la comisión de investigación sobre sanidad

|

CiU y PSC han criticado la decisión de ICV-EUiA de llevar a la Fiscalía la documentación y sus conclusiones de la comisión de investigación sobre la sanidad catalana que se ha cerrado este martes en el Parlament.

En rueda de prensa desde la Cámara, el diputado Jordi Turull ha atribuido la decisión de los ecosocialistas a su "peculiar sentido del Estado de Derecho", y les ha acusado de ir a la sesiones de la comisión poco preparados.

Turull ha criticado que ICV-EUiA ha basado sus intervenciones sólo en titulares de prensa y "desde el desconocimiento del mundo sanitario", y ha hecho un balance positivo de los trabajos de la comisión porque servirán para mejorar el sistema público de salud, ha asegurado.

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha criticado que la decisión de ICV-EUiA se debe a su tendencia a la "sobreactuación", y les ha pedido que no confundan el ámbito político en el que se ha desarrollado la comisión con el ámbito judicial.

Para ilustrar esta tendencia a la sobreactuación, Lucena ha censurado que es una "paradoja increíble" que los ecosocialistas rodearan La Caixa durante la última Diada cuando son deudores de esta entidad bancaria.

Antes de las críticas de CiU y PSC, también en rueda de prensa la diputada Dolors Camats (ICV-EUiA) ha considerado que la comisión ha sido una "oportunidad perdida" para fomentar la confianza en el sistema sanitario, y ha criticado que nacionalistas y socialistas han vetado comparecencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE