viernes, 29 de marzo de 2024 12:04
Politica

Iceta reivindica el federalismo en la toma de posesión de su nuevo equipo en el Ministerio de Política Territorial

Asegura que en las próximas semanas se reunirá con los sindicatos para avanzar en la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público
|

Archivo - El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta a su salida de una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 2 de febrero de 2021. Durante el pleno, el Ejecutivo se enfrenta esta vez a preguntas relacionadas con la nuev

Asegura que en las próximas semanas se reunirá con los sindicatos para avanzar en la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha reivindicado en varias ocasiones durante su discurso el federalismo durante la toma de posesión del equipo que le acompañará en su andadura en el Ministerio, y que gran parte de ellos habían formado parte del Gabinete del anterior ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Iceta ha presidido en la sede ministerial la toma de posesión del cargo del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos Díaz; el subsecretario, Alberto Herrera Rodríguez; la directora del Gabinete del ministro, Mar Román Martínez; el director general de Gobernanza Pública, Olivié Bayón Céspedes; y el secretario general técnico, Ignacio de Loyola de Domingo Valenzuela.

En su intervención, Iceta ha proclamado que "los autonomistas de verdad están practicando el federalismo de verdad", con varias referencias al federalismo en todo su discurso, y ha definido la cartera que él dirige como el "Ministerio del acuerdo".

Asimismo, el ministro ha calificado como "buen equipo" a las personas que han tomado posesión de su cargo esta mañana y que muchas de ellas habían pertenecido al Gabinete de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad e incluso durante la campaña de las elecciones catalanas.

El nuevo secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos Díaz, ha sido durante el último año el director del Gabinete de Salvador Illa, coincidiendo con la pandemia sanitaria del coronavirus.

Además, como directora de Gabinete, Iceta ha elegido a la hasta ahora jefa de Relaciones Institucionales en Renfe, María del Mar Román Martínez, mientras que había nombrado como subsecretario de Política Territorial y Función Pública a Alberto Herrera Rodríguez, que ocupaba desde enero de 2020 el puesto de subsecretario de Sanidad en el Ministerio que dirigía Salvador Illa.

En su discurso, Iceta también ha dedicado gran parte de él a tratar el problema de la temporalidad de los interinos y se ha comprometido a trabajar en la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público asegurando que en las próximas semanas se reunirá con sindicatos para avanzar en este sentido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE