sábado, 20 de abril de 2024 01:23
Sociedad

El caso Asunta: la policia intenta determinar  la hora a la que dejaron el cadáver de la niña

|

La investigación del crimen de Asunta ha conseguido esclarecer buena parte de los hechos que rodearon la muerte, hace ahora un mes, de la niña de 12 años. La zona más oscura está ahora en cómo, cuándo y quién o quiénes depositaron el cadáver de la pequeña en la pista forestal de Cacheiras (Teo) en la que fue hallada .

Sobre este aspecto del crimen se centran ahora los esfuerzos de los investigadores. La ecuación a resolver integra varias horas. Sobre las 20.50, un vecino vio a Rosario Porto salir de la casa de Teo en su coche. Ella no paró, pero lo saludó y le dijo que llevaba prisa porque iba «a recoger a la niña», según consta en su declaración. A las 21.30 horas, la madre de Asunta asegura que llegó a su piso de Santiago y que se percató de que la niña no estaba en él. A las 22.31 horas, ella y su exmarido, Alfonso Basterra, pusieron la denuncia por desaparición en la Comisaría de la Policía Nacional. Y a las 00.30 horas, un vecino que pasó por la pista forestal asegura que no vio el cuerpo de la pequeña.

¿Se puede deducir entonces que el cadáver de Asunta fue depositado en la pista después de las 00.30 horas y que por eso no lo vio allí el vecino? Los investigadores creen que no. Están convencidos de que es perfectamente posible que el cuerpo estuviese allí y que el hombre, que vive a pocos metros del camino, no lo viese. Es más, la Guardia Civil ha realizado pruebas con el vecino en condiciones similares de luz para comprobar si era capaz de ver un señuelo y quedó patente que no siempre era visible para él.
Estos test hacen que los investigadores consideren que lo más probable es que el cuerpo sin vida de Asunta fuese depositado en la pista forestal antes de las 00.30 horas y que el cadáver ya estaba en la cuneta del camino cuando pasó el vecino que aseguró no haberlo visto.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE