viernes, 19 de abril de 2024 11:55
Opinión

Cuates, ¡aquí hay tomate!

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Hoy Barcelona escenificará delante de varios mandatarios del Mare Nostrum las diferencias entre el Gobierno del reino de España y el Govern de la Generalitat.

Hoy Barcelona escenificará delante de varios mandatarios del Mare Nostrum las diferencias entre el Gobierno del reino de España y el Govern de la Generalitat. Será , posiblemente un choque invisible para casi todos nuestros invitados, pero una escena demasiado visible para catalanes y españoles que juzgaran de distinta forma el desacuerdo institucional. Pretender que el Ministro Margallo y el Conseller Homs hagan de intermediarios "de buena fe" entre las dos administraciones era como pedirle a Josep Guardiola que vista como el Tata Martino o viceversa.

El innecesario lio que se monto con la visita de la Vicetodo Santamaría a la sede de Fomento echándole la culpa al protocolo y al orgullo nacional ultrajado, sembró el cambo de batalla de minas que irán estallando a medida que se celebren actos como el de Pedralbes, que durante lo que queda de legislatura irán apareciendo como setas en las agendas de los dos gobiernos.

A cada gesto de indiferencia o menosprecio de cada uno de los contendientes se opondrá otro de igual o peor intención y así hasta que dos de nuestros protagonistas ¿lleguen a las manos? ¿ o, tal vez, esperarán ambos a que se produzca la anunciada declaración "unilateral de independencia" para que nos toque a todos ¿" la grossa"?
Como diría el genial creativo de conservas Orlando: Cuates ¡aquí hay tomate!

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE