martes, 16 de abril de 2024 10:21
Politica

Interior acerca a otros cinco etarras, tres a cárceles del País Vasco, un día después del acto de destrucción de armas

Entre los beneficiados está Asier Carrera Arenzana, condenado por matar a Fernando Buesa y que va a ser trasladado a la prisión de Álava
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el acto de destrucción de armas celebrado este jueves en dependencias de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid)

Entre los beneficiados está Asier Carrera Arenzana, condenado por matar a Fernando Buesa y que va a ser trasladado a la prisión de Álava

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha autorizado este viernes el traslado de otros cinco presos de ETA, tres de ellos de forma directa a cárceles del País Vasco, en una decisión que se adopta un día después del acto presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para escenificar la destrucción de armas de los terroristas.

Entre los presos acercados se encuentra Asier Carrera Arenzana, que va a ser trasladado a la prisión de Álava, provincia en la que residen los familiares de sus víctimas mortales, según ha denunciado la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). En 2002 fue condenado a 100 años de prisión como responsable del atentado que acabó con la vida del dirigente socialista Fernando Buesa Blanco y su escolta Jorge Díez Elorza.

La AVT reprochó ayer a Sánchez en el acto celebrado en Valdemoro (Madrid) la política de traslados masivos de los terroristas que usaron las armas que fueron destruidas por una apisonadora.

Según los datos de la AVT, el Gobierno de Sánchez ya ha realizado 70 traslados de etarras con delitos de sangre, que acumulan a sus espaldas 167 víctimas mortales en 127 atentados. "La transferencia de prisiones al País Vasco llega a su recta final, y el Gobierno, en su afán por no bajar el ritmo de acercamientos de presos etarras y por seguir contentado a sus socios, no ha querido faltar a su cita de los viernes", ha denunciado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE