martes, 19 de marzo de 2024 10:57
Politica

Andalucía pide a Gobierno que ayude a empresas: "La prioridad no es expropiar ni aplaudir a los que destrozan comercios"

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido al Gobierno central que "meta el hombro" para apoyar al tejido empresarial, al asegurar que "la prioridad no es expropiar pisos como hemos visto en Baleares, un disparate, ni aplaudir a los que destrozan comercios en las calles, la prioridad es ayudar, ayudar y ayudar a que las empresas andaluzas puedan seguir creando empleo y riqueza".
|

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido al Gobierno central que "meta el hombro" para apoyar al tejido empresarial, al asegurar que "la prioridad no es expropiar pisos como hemos visto en Baleares, un disparate, ni aplaudir a los que destrozan comercios en las calles, la prioridad es ayudar, ayudar y ayudar a que las empresas andaluzas puedan seguir creando empleo y riqueza".

"Salud y empleo, y el que no esté en esto no está en lo que le importa a la gente", ha asegurado Bendodo, en una visita al vivero de empresas de Alhaurín de la Torre (Málaga), junto a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco. Así, ha reiterado que el Gobierno andaluz "si por algo apuesta es por la creación de empleo y riqueza".

El consejero le ha pedido al Gobierno de España "sensibilidad con los pequeños y medianos empresarios" y que "meta el hombro como nosotros", considerando que "hay que ponerle las cosas fáciles a aquellos que quieren emprender".

Así, ha adelantado que este mes de marzo la Junta firmará con sindicatos y empresarios, "estamos en plena negociación", un nuevo plan de ayudas económicas "directas a todos los sectores". "No hablamos de préstamos y avales, sino de ayudas directas, este Gobierno tiene claro que hay que salvar empresas porque así salvas empleos, y darles gasolina suficiente para llegar a la normalidad", ha dicho.

Al respecto, ha indicado que este plan es continuación del primero, ya en marcha con 667 millones de euros, y "supondrá un hito histórico en la ayuda directa que puede hacer una administración a todos los sectores que necesitan oxígeno en estos momentos". "La Junta va a dar la talla y va a meter el hombro y lo va a hacer nítidamente este mes de marzo con este acuerdo", ha aseverado.

Bendodo ha incidido en que "serán solo ayudas directas" y, aunque "aún no tenemos cerrada la cantidad, será importante", criticando al Gobierno central porque "no concreta su plan de ayudas que lleva meses dando vueltas". Así, ha dicho que al menos "haga lo que han hecho la inmensa mayoría de los países de la Unión Europea, que es que al sector del comercio, a la restauración, a las pequeñas empresas les ha bajado los impuestos por lo menos de forma transitoria".

El consejero ha invitado a todas las administraciones a que tengan como estrategias "la salud y el empleo"; "no podemos estar en otra cosa más importante", ha apuntado, esperando que de esta forma "este verano tengamos un momento lo más normal posible para salvar esa temporada".

Ha recordado que todos los profesionales sanitarios están "volcados en la lucha contra la tercera ola y en la campaña de vacunación, que esperemos que nos llegue más vacunas", ha apuntado que la crisis sanitaria "se está convirtiendo en una crisis económica y social y hace falta que todos metamos el hombro para salvar el mayor número de empleos posibles".

Por tanto, ha insistido en que "lo que nos toca es que tenga el menor efecto posible en la economía y el empleo y que el descenso que se está produciendo coincida con la vacunación masiva, solo así podremos olvidarnos de esta pesadilla". "Salud y empleo son las prioridades que tiene que tener cualquier gobierno ahora mismo y es lo que estamos haciendo", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE